Tuesday, October 18, 2005

AUTOPISTA SALTILLO-MONTERREY

Radio http://www.rally.cndh.org.mx/
LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA CONCESIONAR EL LIBRAMIENTO NORPONIENTE DE SALTILLO Y LA AUTOPISTA SALTILLO-MONTERREY


· La concesión será por un plazo de 30 años, para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de ambas obras.
· La autopista Saltillo-Monterrey, de 50 Kms. se ubica entre los estados de Coahuila y Nuevo León.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes convoca a todas las personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, interesadas en participar en el Concurso Público Internacional, a fin de otorgar una concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento Norponiente de Saltillo y la autopista Saltillo-Monterrey de altas especificaciones técnicas.

La convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, forma parte del programa carretero de la SCT para el presente año, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de la infraestructura carretera del país, con la participación del sector privado.

La licitación pública internacional para concesionar la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norponiente de Saltillo y la autopista Saltillo-Monterrey, que se ubican entre los estados de Coahuila y Nuevo León, será por 30 años.

La autopista Saltillo-Monterrey, que forma parte del Corredor Mazatlán-Matamoros, tiene una longitud de 50 kilómetros de los cuales 15.2 corresponden a Coahuila y 34.8 a Nuevo León. Su construcción será a cuatro carriles de circulación y de concreto hidráulico. En tanto que el Libramiento Norponiente de Saltillo de 45.2 kilómetros de longitud se ubica en la carretera Saltillo-Zacatecas, en el estado de Coahuila.

Las bases generales y los documentos de concurso estarán disponibles a partir de hoy en la página de Internet: http://compranet.gob.mx/, y en las oficinas de la Dirección General Adjunta de Formulación de Proyectos de la Unidad de Autopistas de Cuota, ubicadas en avenida Insurgentes Sur número 1089, piso 10 ala Poniente, colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez.



El acto de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas de los interesados en participar en la presente licitación pública internacional, se efectuará el día 6 de junio de 2006, a fin de que la concesionaria inicie la construcción de las obras a más tardar el día 31 de agosto de 2006. En tanto que la fecha límite para la terminación de obra será el 31 de enero de 2008, para que el 15 de febrero del mismo año la autopista inicie sus operaciones.

La concesión se adjudicará al concursante cuya propuesta haya sido declarada solvente técnica y económicamente, cumpla con los requisitos técnicos, financieros, económicos y legales y que en su propuesta solicite la menor cantidad de recursos públicos; o en su caso, ofrezca al Gobierno Federal el mayor monto por concepto de contraprestación inicial, conforme a lo establecido en las bases generales y en los documentos de concurso.

Además, la SCT declarará desierto el concurso cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con los requisitos establecidos en las bases generales de concurso, por causas de interés público o fuerza mayor o cuando las propuestas económicas sean inconvenientes para la Dependencia.Radio

No comments: