Tuesday, October 18, 2005

Hacer el amor , reduce riesgos cardiovasculares


Radio Starnet
http://yaycos.com/radio/radio6.html
Hacer el amor 100 veces al año, reduce riesgos de padecer eventos cardiovasculares.

Esta demostrado que las personas que tienen más de 100 relaciones Sexuales al año disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; es una recomendación "hacer el amor cuanto sea posible porque esto contribuye a la mejoría cardiovascular", según comento el Dr. Enrique Gómez Álvarez, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital 20 de Noviembre y miembro de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis, "Si no les gusta mucho por lo menos háganlo para mejorar su función cardiaca", bromeo el especialista.
Entre los factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, esta el tener el colesterol elevado, sobrepeso (en hombres medir más de 90 cm de cintura y en mujeres más de 86 cm.), hipertensión, diabetes, etc.
En el caso de los adultos mayores el sobrepeso aunado a que ya tienen factores de riesgo como los antes mencionados aumenta el riesgo de padecer hipertensión.
Por su parte el Dr. Eduardo Meaney, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital 1 de Octubre y miembro de la AMPAC nos comenta que "en México de diez mujeres mayores de 60 años, seis son hipertensas o van a ser hipertensas irreversiblemente, la hipertensión afecta más en edades avanzadas"; así como hay elevación de presión (hipertensión), es falso que exista la llamada "hipotensión", las personas que tienen una presión 80/50 son sanas, es decir, si con esa presión orinan, piensan y están calientitas es la presión que necesita su cuerpo.
Los especialistas coincidieron al afirmar que, el colesterol entre más Bajo mejor.
Exceder los niveles de colesterol (200mg/dl) es un factor de riesgo para eventos cardiovasculares, actualmente contamos con un fármaco que bloquea la absorción del colesterol a nivel intestinal, esto contribuye a reducir los niveles de colesterol, esto es un efecto benéfico ya que se ha demostrado que entre más bajo tengamos los niveles de colesterol acotamos uno de los factores de riesgo que conducen a las enfermedades cardiovasculares.
El fármaco en cuestión de nombre ezetimiba (Zient)constituye un desarrollo importante en los avances médicos, además de ser una gran ayuda en el control de factores de riesgo que en este caso es la elevación del colesterol. Los doctores Enrique Gómez Álvarez y Eduardo Meaney recomiendan como primera opción la modificación de los estilos de vida: bajar de peso y hacer una dieta saludable, en nuestro país esto puede resultar imposible ya que comemos muchos ácidos grasos saturados.
La prevención un grupo importante de pacientes esta demostrado que tomar ezetimiba previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, esta es una de sus grandes cualidades, en pacientes que aun no han tenido enfermedades cardiovasculares pero que tienen factores de riesgo disminuye de manera muy importante el riesgo de padecerlas.
Una de sus principales indicaciones es la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Estos fármacos deben de ser administrados por un médico conocedor de los problemas metabólicos y sobre todo de sus pacientes.

No comments: