Friday, February 10, 2006

Green Card (Tarjeta de Residencia) USA



LinkRadio

WASHINGTON, DC - Cada año El Gobierno de los Estados Unidos emite 50,000 tarjetas de residencia permanente (Green Card), a través del Programa de Diversificación de Inmigrantes, conocido como la Lotería del Green Card. Los participantes son seleccionados aleatoriamente mediante un concurso generado por computadora. Si el participante es seleccionado, su esposa y todos los hijos solteros menores de 21 años tendrán la oportunidad de solicitar el estatus de residente permanente de los Estados Unidos. El proceso de completar y enviar su solicitud de participación para la Lotería DV puede ser confuso. Hay muchas páginas en el Internet ofreciendo el servicio de presentar su participación para la Lotería de Green Card, y puede ser difícil distinguir las compañías legítimas de los estafadores. El periodo de inscripción para el 2005 terminó el 4 de diciembre del 2005 con un record de solicitudes recibidas a través de Internet por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Encuentre como enviar su solicitud y continuar con el proceso de inscripción en caso de ser seleccionado en el "Programa de Diversificación de Inmigrantes" (Lotería de Green Card).Fuente: Immigration Services


Inician las Pruebas para Nuevos e-Passport (e-Pasaporte)

WASHINGTON, DC - El "U.S. Department of Homeland Security" anunció el viernes su Segundo lanzamiento de prueba de su iniciativa del pasaporte electrónico la próxima semana, como intento de disminuir el uso de pasaportes falsos en los aeropuertos internacionales.

La prueba de los e-passports, quienes llevaran tecnología de identificación biométrica, será conducida en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, así como en el aeropuerto de Changi en Singapur y en el Aeropuerto de Sydney en Australia. La prueba comenzara el domingo y continuara hasta el 15 de Abril, con la ayuda de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda. Los pasaportes contienen información biométrica como foto digital e información biográfica.

PAQUETE DE SOLICITUD DEL PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS: $54.95

La tecnología probada promete leer y verificar la información electrónica cuando quienes llevan el e-passports intentan ingresar a los países con los aeropuertos participantes. Diplomáticos de Estados Unidos, ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda y Oficiales de Aerolíneas de Singapur son unos de los que han usado el e-passports. Estas personas han pasado también por los procedimientos normales en los aeropuertos internacionales. La prueba será utilizada para tomar información para ayudar a los países a desarrollar sus respectivos pasaportes electrónicos, según dijo el "Department of Homeland Security." El e-passport debe cumplir con las pautas especificados por la Organización Internacional de Aviación Civil. Previamente, el "Department Homeland Security" condujo pruebas en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y el Aeropuerto de Sydney, después de las cuales se determinó que se necesitaban más pruebas.Fuente: News.com

New York la peor ciudad para espera de trámite de Green Card a través de los Estados Unidos

NEW YORK, NY - Quienes esperan un Green Card (Tarjeta de Residencia) para inmigrar a Estados Unidos deben esperar el más largo proceso registrado en los expedientes del gobierno de New York City. Trabajadores Federales están procesando aplicaciones de Green Card solicitadas en Diciembre del 2002. Los casos en reserva podrían alcanzar 144.000 para el año próximo, dijo a Shawn Saucier, portavoz para "U.S. Citizenship and Immigration Services" (la ciudadanía de Estados Unidos y los Servicios Inmigración).

No hay otra oficina de distrito que hasta ahora lleve más lento los papeleos del proceso de inmigración, reportó el New York Daily News Sunday Wendy Sánchez-Vaynshteyn tenía 9 anos cuando su madre Maria Sánchez solicitó la residencia permanente ella. Ahora ella tiene 24, esta casada con americano y todavía sigue esperando su Green Card. Ella dijo "esto es como una nube oscura que esté siempre sobre usted"."usted no puede viajar, usted no puede estudiar a su capacidad completa, usted no puede enfocarse." Los funcionarios federales el mes pasado reubicaron los 12000 casos que deben direccionar cada mes y para lo cual 50 oficiales de inmigración de la Costa Oeste han estado viviendo en hoteles para ayudar a abordar la pila de viejas solicitudes.

Información para adquirir Green Card (Tarjeta de Residencia) de los Estados Unidos en www.MigracionUSA.org

Nuevo Programa para Criminalizar Ilegales

NEW YORK, NY - La ley migratoria (HR 4437) que aprobó la Cámara de Representantes el 16 de diciembre tiene angustiados a 12 millones de indocumentados en Estados Unidos. Y también a familiares, amigos, abogados, religiosos y todos aquellos que de una u otra manera brindan ayuda. "Podríamos ir a la cárcel", dijo un activista.

Peligrosas consecuencias:

La HR 4437 (Border Protection, Antiterrorism, and Illegal Immigration Control Act) propone construir un nuevo muro en la frontera con México, acelerar las deportaciones "y penalizar la estadía indocumentada" explicó Vanesa Cárdenas, directora de Comunicaciones del National Immigration Forum."

Es muy peligroso si el Senado aprueba esta ley", añadió. "Las consecuencias serían terribles", porque también compromete la seguridad de millones de ciudadanos y residentes, "como aquellos que pagan para que le cuiden un hijo", advirtió.

Efectos colaterales:

Por ejemplo, dijo Cárdenas, "castiga" a las personas que ayudan a los inmigrantes: "Los religiosos, los activistas, los voluntarios de buen corazón que asisten a los necesitados podrían ser perseguidos, multados y encarcelados".

"La ley afectaría incluso el trabajo de los médicos. Por una atención de emergencia podrían terminar detrás de las rejas", apuntó.

Para mayor información sobre inmigración de Estados Unidos, incluyendo ciudadanía de Estados Unidos, pasaportes, visas y tarjetas de residencia (Green Card), presione aquí.

Fuente: Univision Online

Regresar/home

No comments: