Sunday, July 16, 2006

"Arianna La Historia"

Bienvenidos a la página Informanet.com-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: ( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Arianna La Historia: Reciente producción discográfica de Arianna

La presentación a la prensa de su ultimo disco de la sensual interprete Arianna, conductora y cantante del programa “En la casa de … con arianna” que se transmite por el canal 28, se cancelo de ultima hora, el argumento fue por parte de la disquera (EMI Music) que la cantante se había reportado enferma y le era imposible estar en la presentación de su material discográfico, por tal motivo se pedía una disculpa por parte de los ejecutivos, y en cuanto la cantante se encontrara bien de salud estarían convocando a los medios que cubren la fuente de espectáculos para dar detalles de su ultimo producto discográfico titulado “Arianna La Historia”.

En este acetato “Arianna La Historia” trae temas como “En mi soledad” (segundo lugar del festival OTI `85) “Que ironía” (tema de la telenovela “juegos del destino”) “Murió el amor” (dueto con Gilbert Becaud), entre otros, que hacen un total de 20 éxitos.

Los primeros pasos de arianna

El primer contacto de Arianna con el ambiente artístico se remonta a su participación en programas y concursos infantiles. La semilla sembrada en su niñez fructifico a principios de la década de los ochenta, cuando graba su primer álbum homónimo. El éxito de este debut discográfico, con los temas “Vete” y “Abrázame”, la lleva a participar en el festival OTI (Festival Internacional de la Canción); su amplio rango de vocal y emotivas interpretaciones no solo la hacen acreedora a su primer disco de Oro y a numerosos premios como tales como: “El Heraldo”, “La Reina Dorada”, “El Calendario Azteca de Oro”, “Las Palmas de Oro” y “La Abeja Dorada de la Radio” entre otros,. Incluso llega a ser considerada la mejor cantante mexicana del año 1997.

El ascenso
Para el momento en que se da a conocer su segunda producción, “la Sensacional” (1980), creció notablemente su prestigio y madurez escénica. De este disco destacan las canciones “Quien me iba a decir” y “Y es que te quiero tanto” a dueto con Luís Rey (Papá de Luís Miguel). Arianna vuelve a ser atracción del festival OTI con el tema “Ciclón”, quedando en la terna de revelación al lado de Yuri y Maria del Sol, y nuevamente recibe diversos reconocimientos. El mayor éxito de Arianna en este periodo lo constituye su actuación en el tan prestigiado festival de Viña del Mar en Chile, evento en el que tanto periodistas como público la nombran Reina del festival, coronándola la famosa cantante Roció Jurado. También le otorgan el premio a la simpatía y mejor interpretación.

En su tercera producción los temas “Consígueme” y “Que ironía”, esta ultima de la autoría de Memo Méndez Guiu, tema de la tele-novela “Juegos del destino”, mantienen vigente a Arianna en la primera mitad de los ochentas y la proyectan como una de las interpretes mas completas de esa década, así mismo el tema “Borrare tu nombre” se corona en la categoría de Disco de Platino. Participa de nueva cuenta en el festival OTI con la canción “Si hoy me quieres olvidar” y recibe la medalla de mejor interprete por su estremecedora interpretación, este tema abrió el camino para su éxito, siendo el Señor Raúl Velasco uno de los mas importantes pilares para la proyección internacional de esta excelente artista. Realiza un inolvidable dueto con el celebre cantante francés Gilbert Becaud con el tema de Neil Diamond “Murió el Amor”, viaja varias veces a España en promoción con este gran artista y recibe “El Laurel de Oro de España” “El Azteca de Oro de México.

La consolidación

Las expectativas son enormes en torno a su siguiente producción. Para realizar esta tarea se elige a Los Ángeles California como sede y a Fernando Riva y Kiko Campos. Quienes se encargan de la producción, cuyo resultado sorprende gratamente por el nuevo enfoque musical de Arianna, que puede constatarse en el primer sencillo titulado “Todo y Nada”, seguido de un video por el cual inicia el primer programa de videos en México llamado” video éxitos” (1984). Posteriormente Arianna demuestra su versatilidad tomando un nuevo rumbo en su carrera y acepta la invitación de Irene Sabido para actuar en “Kuman”, la primera Opera – Rock mexicana, representando a “La Magia del Bosque” o “La Narradora”.

Para relizar su siguiente álbum, Arianna se traslada a España y graba “Todo por Amor”, siendo su productor Miguel Blasco, quien con el sentimiento y la voz de la artista arranca de ella colores y matices nunca antes escuchados. Por las altas de esta excelente producción Arianna vuelve a recibir disco de Oro. El tema “Corazón Romántico”” es la punta de lanza de este disco, alcanzando los primeros lugares de popularidad. Arianna participa en el evento que la ha dado proyección internacional una vez mas, el festival OTI, en donde defiende la canción “En mi soledad” (1985) de la autoría de Marcos Flores y con el que gana el segundo lugar y de nuevo la medalla como la mejor interprete. Es una época dorada en la que Arianna muestra una enorme madurez vocal y una magnifica presencia escénica.

En 1986 se embarca en una extensa y exitosa gira por centro y Sudamérica, posteriormente se traslada a Bologna, Italia para grabar su nuevo disco titulado “No digas nunca jamás” (1987) del cual se desprende una canción con el mismo nombre y “Noche tras Noche” (Balada rock que diversifica su estilo; en esta ocasión Loris Ceroni y Miguel Blasco se encargan de esta ambiciosa producción. En esta misma etapa es nombrada “La Novia de Cancún” por la Presidencia Municipal de ese destino turístico. Toma parte en la producción para niños titulado “Érase una vez”, con la composición “Cincuenta pares de Zapatos”, así como en el álbum navideño interpretado “El niño del tambor”. Aníbal Pastor es elegido para producir el siguiente disco de Arianna y para eso viaja de nuevo a la Ciudad de Los Ángeles, California; de este destacan “Golpe bajo” y “Maquiavélico”. Por otro lado es nombrada “Embajadora de la amistad” en Hidalgo, Texas al lado de Jorge Rivero y lleva acabo una exitosa temporada en el centro nocturno El Patio, en donde realiza un recuento de sus diez años de carrera.

Nuevos Horizontes

Arianna sorprende a su público en otra faceta artística posando de manera sensual para la revista Playboy México, en donde muestra su belleza despertando críticas y elogios. En esta misma etapa decide viajar y darse la oportunidad de descansar del frenético ritmo de trabajo al que había estado sometida tanto tiempo.

El Regreso

Una vez recargada las baterías, Arianna retoma su actividad artística gravando dos CD’s con canciones de Martín Urieta, tres volúmenes de colección con cuarenta y cinco temas en español de películas internacionales, haciendo un recorrido desde 1940 hasta 1995, llamado “Amores de película” (obtiene disco de Oro y de Platino). Hace otra producción de sus éxitos con arreglos nuevos titulada “A flor de piel”, posteriormente grava “Sentimientos de México” y “Las canciones de mi Vida”. Arianna continúa haciendo conciertos en diversos puntos de la Republica mexicana y el Sur de los Estados Unidos en escenarios tan variados como: Plataformas petroleras, teatros del Pueblo y palenques. Buscando nuevos retos, Arianna decide continuar en los foros teatrales con las obras “Una vez en la Isla” y “Sueño de una noche de Verano”, en donde actúa, canta y baila.

Presente
2006 representa una nueva oportunidad de demostrar su gran calidad vocal e interpretativa y transmitir su experiencia en el programa “Cantando por un Sueño”, así como su tan anhelado deseo de tener su propio programa de televisión como conductora y cantante presentando a grandes celebridades del medio artístico llamado “En la casa de…con Arianna” por el canal 28.


W Las Vegas

Informanet

1 comment:

Rokko said...

Estupenda biografía de Arianna... y bueno ella es una mujer con una extraordinaria voz, Murió el Amor y la inolvidable Corazón Romántico, aunque también recuerdo el video de Noche tras Noche, vagamente, creo que salía un mendigo al que transformaban o algo así, corrígeme si me equivoco, y una fiesta, algo así recuerdo.